Daniil Medvedev comienza su aventura en Wimbledon con victoria ante un combativo Fery
Este miércoles Daniil Medvedev pudo debutar en el cuadro principal de Wimbledon después de una complicada jornada suspendida por lluvias. El ruso debía estrenarse este martes pero la gran cantidad de agua caída en Londres hizo que el partido tenga que suspenderse. Pese a la demora, hoy Medvedev pudo debutar con triunfo y lo hizo ante el local Arthur Fery que no le puso las cosas nada fáciles. Si bien fue victoria en tres sets, Medvedev necesitó de poco más de dos horas para vencer por 7-5, 6-4 y 6-3 para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante el ganador del partido entre Adrian Mannarino y Aleksandar Shevchenko.
El ruso tuvo que trabajar bastante para poder meterse en la segunda ronda, con un primer set un poco irregular. Ambos regalaron su servicio, sin sacarse ventaja, pero Medvedev dio el cachetazo recién en el decimoprimer juego del set. Con el primer set en el bolsillo parecía que podía sacar ventaja en el marcador rápido en la segunda manga. Sin embargo Fery iba a recuperar la diferencia que iba sacando Medvedev, hasta que en los juegos finales la experiencia pudo más y otra vez el ruso se imponía.
Medvedev recién pudo confirmar esa diferencia de nivel y de confianza en el tercer parcial, donde si pudo confirmar el quiebre que consiguió a mitad de tercer set. Con su servicio fue mejorando su juego y allí radicó la diferencia final para llevarse la victoria en poco más de dos horas de partido. Con un trabajado comienzo, Medvedev inicia su aventura por Wimbledon y ya está en segunda ronda.