Daniil Medvedev cierra su victoria ante Mannarino y avanza en Wimbledon
Daniil Medvedev tuvo una jornada bastante corta este viernes ante el francés Adrian Mannarino, completando la victoria que no pudo terminar ayer. El ex número uno del mundo y el galo no completaron su partido este jueves debido a que la luz natural no acompañó y ante las repetidas quejas del ruso, finalmente se optó por postergar el cierre del partido. El duelo se había suspendido cuando Medvedev estaba dos sets a cero y con un igualado marcador de 4-4. Pero hoy Medvedev no tuvo muchas complicaciones para cerrar su partido y se llevó la victoria en sets corridos.
Este jueves el ruso tuvo un momento de tensión antes de la suspensión. Medvedev lideraba 4-2 en el tercer set, luego de haberse llevado los dos primeros por 6-3 y 6-3. Estaba 4-2 arriba, pero Mannarino recuperó el quiebre y el ruso no quiso jugar más. Pidió la suspensión y al ver que el juez de silla no suspendía el partido, decidió llamar al fisio pese a que no tenía dolor alguno. Perdiendo tiempo, finalmente la supervisora del torneo decidió poner punto final a la jornada.
La curiosa anécdota de Serena Williams con Federer: «Él no es mejor que yo…»
Hoy en la reanudación el ex número uno tuvo muchísimo trabajo, aunque en pocos minutos pudo cerrar la victoria. Mannarino quiso dar pelea e intentar llevarse el tercer set. Ambos mantuvieron sus servicios y terminaron yendo a un tie-break. Allí el francés comenzaba mejor, con mucha sensibilidad, pero Medvedev fue recuperando la diferencia y golpeó en el momento justo del Tie-Break para cerrar la historia. Pese a desperdiciar un Match Point con su servicio, el ruso terminó llevándose la victoria gracias a un error no forzado de Mannarino.
El ruso venció por 6-3, 6-3 y 7-6(5) para meterse así en la tercera ronda y enfrentar ahora al ganador del duelo entre Marton Fucsovics y Marcos Giron.