Daniel Galán: el tenista que triunfa a base de una dieta vegetariana

Por Nico Quércia - 25 de julio, 2022
daniel-galan-atp-umag
Foto de ATP Umag

Daniel Galán es uno de los tenistas del momento tras entrar al top 100 por primera vez en su carrera y sigue de racha en el ATP de Umag. El jugador colombiano, octavo en la historia en llegar a estar entre los 100 mejores del mundo, debutó con triunfo en el torneo que se disputa en Croacia al vencer al experimentado italiano Fabio Fognini. Galán es 99° del ranking ATP esta semana y con su triunfo de hoy asciende al 91° en el ranking en vivo. El tenista colombiano vive el mejor momento de su carrera y triunfa a base de talento, esfuerzo. Y también una dieta muy especial.

Galán es un tenista vegetariano. Pero a diferencia de otros atletas que fueron adaptando su dieta con el tiempo, en su caso es de nacimiento. Sus padres adoptaron esa dieta cuando eran jóvenes y decidieron compartirla también con sus hijos, entre ellos Daniel. «En tenis no es tan común que haya vegetarianos porque todos quieren carne y mucha proteína. Conozco unos casos que se convirtieron con el tiempo. Pero yo nunca en mi vida he consumido carne ni huevo», reveló hace tiempo el colombiano en diálogo con la ATP.

Daniel Galán hace historia para Colombia y será top 100 por primera vez

La dieta de Galán no es vegana, pues consume lácteos. Pero mantiene un régimen estricto que asegura no le ha traído nunca problemas en su actividad profesional. «La conciencia alimenticia y ambiental me la inculcaron desde que nací. Y como tenista no he sentido que me afecte. Así que seguiré igual», manifestó. El colombiano busca derribar «mitos» alrededor de la alimentación vegetariana, históricamente criticada en el mundo del deporte de élite. «Sé que hay muchos mitos alrededor del deportista vegetariano. Pero yo me siento muy bien de salud y de energía. Creo que la carne no hubiera hecho algo diferente en mi cuerpo».

¿Qué come Daniel Galán?

Según contó a la ATP, Galán tiene una dieta a base de frutas, yogurt y cereales. Para el almuerzo suele elegir pastas y vegetales. Carne de soya, ensalada, aguacate y papas son opciones recurrentes para el colombiano. «Con eso es suficiente», afirma Galán, quien puede presumir de haber alcanzado el éxito profesional gracias a su dieta.

Nico Quércia 
"