Daniel Galán hace historia para Colombia y será top 100 por primera vez

Por Nico Quércia - 24 de julio, 2022
daniel-galan-atp-festejo
Foto de ATP

Daniel Galán se mete en la historia del tenis de Colombia al ingresar este lunes por primera vez en su carrera al top 100 del ranking ATP. El jugador sudamericano será 99° en la clasificación mundial masculina y logrará un objetivo que se le venía negando pese a a estar cerca en varias ocasiones. Galán consiguió el ascenso gracias a su participación en el ATP de Hamburgo, donde cayó en octavos de final ante Aslan Karatsev luego de vencer a Federico Coria en la primera rueda.

ATP 500 de Hamburgo: Galán barre a Coria y se mete en segunda ronda

 

Galán se transforma en el octavo colombiano que logra meterse entre los 100 mejores del ranking. “Estoy muy feliz por Dani. Estar ahí es muy difícil, basta con ver cuántos países realmente tienen deportistas en el Top 100. Es muy joven y espero que pueda seguir subiendo muchas posiciones en el ranking”, dijo sobre el logro de su compatriota Santiago Giraldo, el tenista de Colombia que más alto llegó en el ranking mundial (28°) en palabras recogidas por Diego Quiroga.

Según indica Tenis Plus, Galán se une a Camila Osorio Serrano como la primera dupla de tenistas colombianos que figura en simultáneo en el top 100 de la clasificación ATP y WTA desde que Giraldo y Mariana Duque lo hicieran en 2017. Galán estrenará su presencia en el top 100 en el cuadro principal del ATP de Umag, donde este lunes afrontará un duro debut ante un experimentado como Fabio Fognini.

Nico Quércia 
"