Albert Ramos y el N°1 de Alcaraz: «Que Djokovic no esté jugando lo ha beneficiado»

Por Nico Quércia - 30 de septiembre, 2022
carlos-alcaraz-novak-djokovic-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Albert Ramos es uno de los mejores tenistas de España todavía, justo en un momento en el que Carlos Alcaraz dio el salto a la cima del ranking ATP. El tenista catalán lleva muchos años en la élite del tenis y es palabra autorizada para hablar sobre el futuro de Carlitos, pues ha compartido pista con los mejores de la historia. En el final de una buena temporada, Ramos habló sobre el murciano y también de su carrera y el futuro.

«Alcaraz es un gran jugador. Con mucha potencia y muy rápido. Si no tiene lesiones será un gran jugador para muchos años», dijo Ramos sobre Carlitos en diálogo con EFE. El zurdo enfrentó al murciano en uno de los mejores partidos del año, en Roland Garros, donde Ramos tuvo match point a favor, pero Alcaraz le dio la vuelta al partido de forma espectacular.

Para el catalán, de todos modos, la ausencia forzada de Djokovic por su rechazo a la vacuna lo ha ayudado a llegar a la cima del ranking. «El hecho de que Novak Djokovic no esté jugando todos los torneos ha beneficiado a Alcaraz para llegar al número uno», aseguró. Y también desactivó comparaciones con leyendas como Rafa Nadal o Roger Federer.

Badosa se rinde ante Alcaraz: «Podrá estar como número 1 varios años»

«Alcaraz es buenísimo. Está rompiendo todos los récords, pero la carrera de Federer ha sido muy larga y exitosa. Es demasiado pronto para hablar de algo así. Si sigue así, seguramente, será uno de los nombres a recordar los próximos años», pronosticó.

El año de Albert Ramos

Ramos disfruta una temporada más que positiva a sus 34 años con un título incluido en Córdoba y bien metido en el Top 50. «Este año es el 12º que acabó entre los 100 primeros y el séptimo que estoy entre los 50 primeros. No me puedo quejar». Ramos asegura que todavía ve lejos el retiro y está «contento y con ganas de seguir», aunque «depende de los resultados y también de las lesiones». Y también se complica al ser padre de dos niñas pequeñas. «Es difícil a nivel mental. Hay giras de cuatro semanas que no las puedo ver y se hace difícil».

 

Nico Quércia