Cuadro del ATP 250 de Tel Aviv: Djokovic vuelve a jugar y ya conoce a sus rivales

Por Nico Quércia - 25 de septiembre, 2022
novak-djokovic-us-open
Foto de US Open

Novak Djokovic vuelve a jugar un torneo ATP tras más de dos meses de ausencia y luego de su regreso en la Laver Cup 2022. El tenista serbio encabeza el cuadro del ATP 250 de Tel Aviv, Israel. Djokovic no jugaba un partido oficial desde la final de Wimbledon, en la que derrotó a Nick Kyrgios, hasta que este fin de semana compitió en la Laver Cup, donde mostró un nivel superlativo en su primer encuentro para batir a Frances Tiafoe. Luego de jugar en Londres, Djokovic se traslada a Tel Aviv, donde regresa al circuito luego de una ausencia forzada por su decisión de no vacunarse contra el covid, lo que le impidió jugar la gira americana de cemento y el US Open.

Djokovic vuelve con todo y se «venga» de Tiafoe en la Laver Cup

Djokovic partirá desde la segunda rueda, donde enfrentará al ganador del duelo entre el español Pablo Andújar y el brasileño Thiago Monteiro. El serbio tiene un camino bien interesante para conseguir su tercer título de la temporada tras Roma y Wimbledon. En cuartos de final podría cruzarse con Tallon Griekspoor y en semifinales ante Diego Schwartzman. El argentino también parte en segunda rueda como tercer preclasificado. Otro argentino, Tomás Etcheverry, tiene un duro debut ante Aslan Karatsev.

Por la parte baja del cuadro, Marin Cilic aparece como principal contendiente, aunque en segunda rueda podría enfrentarse a Dominic Thiem. También están Sebastian Korda y Maxime Cressy como jugadores a seguir.

El ATP 250 de Tel Aviv reparte $1.019.855 en premios totales y el campeón se lleva $144.415.

Nico Quércia 
"