Cristian Garin gana y se emociona en Roland Garros: «Me lo merezco»

Por Nico Quércia - 26 de mayo, 2022
cristian-garin-roland-garros-avanza
Foto de ATP

Cristian Garin superó otro obstáculo en Roland Garros 2022. El tenista chileno derrotó al bielorruso Ilya Ivashka y se metió en tercera ronda en París. Garin ganó en cuatro sets en otra buena actuación que ratifica su buen momento tras un inicio de año complicado con problemas adentro y afuera de la cancha. La actitud positiva se ve ahora en el juego del chileno, que disfruta de su presente en París.

¡A tercera! Garin vuelve a ganar y sigue soñando en Roland Garros

«Feliz de haber ganado. Era un rival duro, agresivo. Contento después del año difícil que tuve, sobre todo al comienzo», dijo Garin sobre sus primeras sensaciones tras el nuevo triunfo en Roland Garros. El chileno no la pasó bien en el inicio de la temporada, con malos resultados y algunos problemas fuera de la cancha. Pero ahora se siente «mejor, muy tranquilo», según contó en diálogo con ESPN.

El gran presente de Cristian Garin en Roland Garros

«Se trata de ir conociéndose a uno mismo. De ir buscando su propio límite. Hoy fue un partido completo, en el tercer set me puse un poco tenso. Después en el cuarto set me recuperé», explicó el chileno sobre el partido. Y habló de lo que debe seguir trabajando. «Hay que seguir en la misma línea, jugando agresivo, ser más ofensivo con mi saque también. En esos detalles he ido mejorando, a como venía he subido mucho el nivel estas últimas tres semanas», dijo Garin, que disfruta su presente. «Están siendo muchas cosas positivas, me lo merezco porque he trabajado duro. Estoy jugando mejor, disfrutando que es lo más importante. Y ganando con autoridad».

Garin sueña en Roland Garros: «Estoy mejorando día a día»

Nico Quércia 
"