¡A tercera! Garin vuelve a ganar y sigue soñando en Roland Garros

Por Nico Quércia - 26 de mayo, 2022
cristian-garin-roland-garros
Foto de Roland Garros

Cristian Garin volvió a ganar y sigue en carrera en Roland Garros 2022. El chileno derrotó al bielorruso Ilya Ivashka para meterse en tercera ronda. Garin tuvo que trabajar para dejar en el camino a un duro rival como Ivashka, que no se mueve tan bien como el chileno sobre el polvo de ladrillo pero es un hueso duro de roer. El resultado final fue de 6-3, 7-6(5), 4-6 y 6-3 para Garin, que en la próxima rueda enfrentará al ganador del duelo entre el argentino Federico Delbonis y el ruso Andrey Rublev.

Garin sueña en Roland Garros: «Estoy mejorando día a día»

El chileno partía como favorito ante Ivashka y lo ratificó dentro de la cancha. No fue un partido fácil, pues el bielorruso tiene potencia y hace daño desde el servicio. Pero Garin fue el jugador más fino con el saque y en general estuvo más acertado, mientras Ivashka acumulaba errores no forzados. El chileno dominó los dos primeros sets y tuvo un leve relajamiento en el tercero, cuando el bielorruso se puso 4-0 arriba. Pese a su reacción, Ivashka pudo cerrar el parcial a su favor. Pero en el cuarto volvió a ser el tenista dominante y acabó ganando el partido.

Garin sigue firme y sueña en Roland Garros

Garin se muestra con confianza y buen rendimiento en Roland Garros, un torneo que suele sentarle bien. En los últimos años ha ido mejorando y en esta edición busca igualar al menos lo que hizo el año pasado, cuando llegó a los octavos de final. No la tendrá fácil en la próxima ronda, pues podría chocar con un top como el ruso Rublev o el argentino Delbonis.

Nico Quércia 
"