Cristian Garín cae en la primera ronda del Masters de Roma

Por Alejandra Colmenares - 14 de septiembre, 2020

El tenista chileno, Cristian Garín, parece seguir luchando para volver a su mejor nivel después de la suspensión del circuito y, este lunes, perdió durante la primera ronda del Masters 1000 de Roma.

Garín, decima cuarta cabeza de serie del torneo, no logró encontrar su juego y perdió ante el croata, Borna Coric, por 6-4 y 6-4. Durante el partido, ambos tenistas no demostraron su mejor nivel y aunque el chileno suele ser muy bueno sobre tierra batida, no pareció encontrar nunca un espacio ante Coric, que supo aprovechar los momentos claves del encuentro y supo imponerse. La actitud del número uno de Chile tampoco fue la mejor y aparte de los problemas que demostró en su juego, varias veces se quejó de las decisiones del umpire.

El chileno se dirigirá ahora a Alemania, donde jugará en el ATP 500 de Hamburgo justo una semana antes de Roland Garros.

A diferencia de Garín, los tenistas que sí celebraron este lunes su pase a la segunda ronda del torneo italiano fueron el croata, Marin Cilic, que derrotó al kazajo, Alexander Búblik, con un marcador de 6(4)-7, 6y-2 y 6-4; y el italiano, Lorenzo Sonego, que derrotó al georgiano, Nikoloz Basilashvili, por 6-3 y 6-1.

Alejandra Colmenares
"