Corrupción: suspenden de por vida a juez de silla por manipular resultados

Por Nico Quércia - 10 de mayo, 2022
itf-tenis-red-bola
Foto de ITF

La Agencia Internacional de Integridad en el Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés), suspendió de por vida al juez de silla portugués Daniel Zeferino por amaño de partidos. La agencia, encargada de velar por la integridad del deporte entre todos los estamentos del tenis mundial, encontró a Zeferino culpable de haber manipulado resultados en un torneo y así permitir que apostadores ganaran dinero garantizado. El juez admitió sus culpas y por ello no podrá volver a estar vinculado al tenis mundial.

Tenista español recibe 20 meses de suspensión por amaño de partidos

«El juez portugués Daniel Zeferino ha sido suspendido de por vida tras haber sido encontrado culpable de amaño de partidos», anunció la ITIA en un comunicado. «Los cargos se relacionan a la manipulación de resultados en su sistema electrónico durante un torneo ITF M15 en 2020», agrega la entidad. Con esa artilugio, Zeferino manipulada resultados para que apostadores pudieran garantizarse la ganancia de dinero en los partidos. Según la entidad, el juez admitió su culpa, pero recibe una suspensión de por vida.

La ITIA es un organismo independiente de las estructuras que regulan el tenis mundial (ITF, ATP, WTA) y se encargan de investigar y sancionar cuestiones ilegales dentro del deporte. El amaño de partidos y el mundo de las apuestas es uno de los principales focos en los que se ocupa el organismo.

  • Categorias:
  • ITF
Nico Quércia 
"