Coronavirus: Wimbledon crea un fondo de ayuda de 1,2 millones de libras

Por Alejandra Colmenares - 12 de mayo, 2020

El torneo de Wimbledon anunció el martes que creará un plan de ayuda a la sociedad para mitigar el impacto del coronavirus en el país. En un comunicado, Wimbledon dice que donará 1,2 millones de libras esterlinas. La donación se realizará a través de su fundación para ayudar a los más desfavorecidos por la pandemia. Este dinero se dispondrá en alimentos y equipo que necesitan los trabajadores en el área de la salud para combatir la situación.

“La AELTC, el club y la fundación de Wimbledon han acordado donar 1,2 millones de libras a la caridad para ayudar a combatir covid-19 y los esfuerzos necesarios para reconstruir la sociedad”, dice el comunicado oficial.

Además, Ian Hewitt, el presidente de AELTC dijo:

“Como estaremos un año sin torneos, nuestra prioridad principal sigue siendo la salud y el bienestar de todos los que hacen posible el torneo de Wimbledon. Creemos firmemente que Wimbledon tiene la responsabilidad y la capacidad de actuar utilizando nuestros recursos para ayudar a los necesitados, en particular, en una crisis de esta naturaleza”, dijo.

“Estamos trabajando arduamente para desarrollar una serie de medidas para ayudar a las comunidades locales y regionales más afectadas durante el período de recuperación de la pandemia, que reconocemos será difícil para muchos durante algún tiempo. Seguimos guiados por la pasión mostrada por los fans de Wimbledon en todo el mundo desde que nuestro torneo fue cancelado y esperamos con interés el momento en que todos podamos estar juntos de nuevo”, agregó Hewitt.

Alejandra Colmenares
"