Coria avanza y Bognis cae en el Masters 1000 de Roma
La segunda jornada del Masters 1000 de Roma no ha sido igual para dos de los tenistas argentinos que están jugando el torneo. Y es que Federico Coria consiguió una gran victoria y ya está en la segunda ronda, mientras que Facundo Bagnis perdió su encuentro.
El primero en jugar fue Bagnis, que a pesar demostró un gran nivel, el tenista argentino, 135 del ranking, no pudo imponerse ante el ruso y número 12 del mundo, Andrey Rublev, y terminó por perder en dos sets con un marcador de 6-4 y 6-4. Sin importar el resultado, este torneo estuvo lleno de grandes logros para el argentino, pues fue la primera vez que superó la clasificación de un Masters 1000 y que logró jugar como iguales con un tenista de tan alto rango. En la segunda ronda, Rublev se enfrentará a Hubert Hurkacz.
Coria, por su lado, sí logró celebrar este martes una gran victoria, la primera en un Masters 1000 en su carrera, ante el alemán y número 30 del ranking, Jan-Lennard Struff, con un marcador de 6-1 y 7-6(4). Durante el partido, Coria se mostró a un gran nivel y logró desequilibrar al alemán en os momentos clave. Con esta victoria, el argentino garantiza su duelo con el número ocho del mundo, Matteo Berrettini.
Otro tenista que también venció este martes es el australiano, John Millman, que derrotó en poco más de dos horas al portugués, João Sousa, por 7-5 y 7-6(2) en n gran partido para ambos tenistas. En la segunda ronda, el australiano se medirá ante Diego Schwartzman.