Corentin Moutet da el golpe y elimina a Guido Pella en el Córdoba Open

Por Mariano Páez Prensa - 6 de febrero, 2020

El francés Corentin Moutet dio el golpe y sorprendió a Guido Pella por la segunda ronda del Córdoba Open. El zurdo europeo ganó por 6/7 7/5 6/3 y deja al torneo cordobés sin el favorito número 2 y que además ha la sido finalista en 2019.‌

‌El partido tuvo muchas idas y vueltas, sobre todo luego del primer set que ganó el argentino en tie break. En el segundo parcial, Moutet se puso 4/0 arriba pero se enredó entre su tenis de talento y un carácter bastante inestable que le permitieron a Guido ganar 5 juegos consecutivos y así quedar en posición de sacar para partido. Allí las dudas pasaron del otro lado de la red, y el tenista bahiense terminó entregando 3 games en fila que le costaron el set . El partido se hacía largo y encima Pella tuvo que ser atendido promediando la manga por dolores en la espalda.

La paridad fue algo que soltó aún más a Moutet que rápidamente quebró y quedó 4/1 arriba, a tan solo dos games del triunfo.

Recordemos que el francés ya había derrotado a Pella en Roland Garros 2019 y se nota que su juego lo molesta, quizás sea porque también es zurdo. Moutet se llevó el partido y el pase a cuartos de final donde lo espera el eslovaco Andrej Martín. Mientras, disfruta de haber dado la sorpresa del día en el Córdoba Open.

Mariano Páez Prensa
"