Copa Davis: Struff da el batacazo y sorprende a Shapovalov

Por Nico Quércia - 24 de noviembre, 2022
jan-lennard-struff-copa-davis
Foto de @DTB_Tennis

Alemania ganó el primer punto de la serie de cuartos de final ante Canadá en la Copa Davis 2022 gracias a un sorpresivo triunfo de Jan-Lennard Struff. El germano derrotó a Denis Shapovalov en un final espectacular y dramático en el tie-break del tercer set. Fue 6-3, 4-6 y 7-6(2) en favor de Struff, que arrasó con el canadiense en el desempate final para dar el batacazo contra uno de los favoritos y sorprender en Málaga.

Shapovalov fue por lejos el tenista más agresivo y buena parte del encuentro pasó por su raqueta. Convirtió 18 aces, 48 tiros ganadores y una alta efectividad de puntos ganados con el primer saque (81%). Pero también cometió 10 dobles faltas y 34 errores no forzados. Struff fue mucho más regular y sobre todo consistente en el tie-break decisivo para quedarse con un triunfo inesperado y espectacular.

El triunfo de Alemania puso contra las cuerdas a Canadá, obligado al triunfo de Félix Auger-Aliassime ante Oscar Otte en el segundo turno para seguir con vida en la serie que se disputa en Málaga.

Nico Quércia 
"