Copa Davis: Auger-Aliassime cumple para el sueño de Canadá

Por Nico Quércia - 24 de noviembre, 2022
felix-auger-aliassime-canada
Foto de @TennisCanada

Félix Auger-Aliassime cumplió con las expectativas del equipo canadiense y ganó para mantener temporalmente la ilusión en la Copa Davis. Una de las revelaciones de la temporada, Auger-Aliassime mantuvo su gran nivel de la parte final del año en el circuito ATP para quedarse con la victoria en su debut en las Finales de la Copa Davis 2022 en Málaga. Fue con un triunfo 7-6(1) y 6-4 ante el alemán Oscar Otte para empatar la serie 1 a 1 por los cuartos de final, tras el batacazo de Jan-Lennard Struff sobre Denis Shapovalov.

Auger-Aliassime tuvo una actuación impecable al servicio. Convirtió 15 aces, ganó el 89% de los puntos con su primer servicio y sumó 36 tiros ganadores. Una actuación soberbia en la que salvó la única chance de quiebre que enfrentó. Y así consiguió ganar el duelo y mantener la serie entre Alemania y Canadá viva. Y mandar la definición por el pase a semifinales al dobles.

Así, la definición por el último cupo en semifinales de Copa Davis entre Alemania y Canadá se definió en el dobles a último turno. Un duelo entre Tim Puetz y Kevin Krawietz contra Vasek Pospisil y Denis Shapovalov. Con el premio al ganador de enfrentar a Italia en semis.

Nico Quércia 
"