Contundente victoria de Daniil Medvedev en Halle

Por Juan Regueiro - 15 de junio, 2022
Medvedev
Foto: Twitter ATP Tour

Este miércoles el número uno del mundo, Daniil Medvedev, hizo su presentación en el ATP 500 de Halle ante el belga David Goffin. El ruso, que no podrá jugar Wimbledon este año debido al veto para jugadores de su país, tuvo un buen comienzo en el torneo más importante de la gira para él. Venció sin problemas a Goffin en sets corridos y ya está en octavos de final.

Medvedev ganó su partido en poco más de una hora, pese a tener un juego de saque bastante irregular. El número uno del mundo sumó cinco dobles faltas, pero seis aces. Lo importante del partido pasó por los quiebres, ya que Medvedev aprovechó tres de las cinco chances que tuvo, mientras que Goffin no capitalizó oportunidades, pese a tener dos.

El ruso apabulló a su rival por 6-3 y 6-2, sin tener que preocuparse por remontar alguna situación adversa en el marcador. El dominio fue total de su parte y demuestra que poco a poco comienza a encontrar buenas sensaciones sobre césped, que no es su superficie favorita. Ahora enfrentará al bielorruso Illia Ivashka, que en primera ronda venció al alemán Jan-Lennard Struff. 

 

Juan Regueiro
"