Confirmado: el primer tenista invitado para el Abierto de Australia 2023

Por Nico Quércia - 13 de noviembre, 2022
ben-shelton-cincinnati
Foto de ATP Cincinnati

En el final de la temporada 2022 de la ATP, se confirmó el primer nombre oficial que estará en el Abierto de Australia 2023 como tenista invitado. Todavía a varias semanas de que cierren las listas de inscripción al torneo de Grand Slam que abre el año tenístico mundial, en el Challenger de Knoxville quedo sellado que Ben Shelton será uno de los participantes en el certamen que se juega cada año en Melbourne. El estadounidense de 20 años ganó su segundo trofeo Challenger y así se aseguró una invitación para el Australian Open.

Los torneos de Grand Slam habitualmente tienen invitaciones en reciprocidad. Así, los jugadores estadounidenses tienen la chance de competir por un lugar en los trofeos grandes fuera del US Open. En este caso, Shelton superó a Cristopher Eubanks en la final del Challenger Knoxville y se impuso en la pelea por lograr uno de esos wild-cards. Aunque al quedar como 108° en el ranking ATP, tiene muchas chances de entrar de forma directa al cuadro principal.

Shelton es campeón universitario y una de las grandes esperanzas del tenis norteamericano. Y este año ya dio un golpazo al superar a Casper Ruud en Cincinnati. Zurdo, de mucho talento, pero también esforzado, se quedó con la final en una dura batalla a tres sets: 6-3, 1-6 y 7-6(4). Y así aseguró un lugar en el Abierto de Australia 2023.

Nico Quércia 
"