Con la vuelta de Badosa, España quiere ganar la BJK Cup tras 25 años: «Es el objetivo común»

Por Nico Quércia - 7 de noviembre, 2023
anabel-medina-paula-badosa
Foto de @AnabelMedina

España hace de local esta semana en las Finales de la BJK Cup 2023, el torneo de tenis femenino por países más importante del mundo. Y se ilusiona. Con la vuelta de Paula Badosa tras varios meses de ausencia por lesión, y el liderazgo de la capitana Anabel Medina, el conjunto español inicia su camino este miércoles esperando avanzar a semifinales para estar en la pelea por quedarse con el trofeo en las Finales de la BJK Cup 2023. El que sería el sexto trofeo en la historia del tenis femenino español. Aunque el primero en 25 años.

“Siempre tenemos muy en mente las cinco veces que España ha ganado este título y que ya hace mucho de eso… Cada vez que vemos a Conchita Martínez por aquí, lo recordamos y es un objetivo común: seguir aumentando el histórico de España”, dijo Medina al sitio oficial del torneo en la previa de las Finales. Martínez es ahora directora de la competición y fue parte esencial de aquellas consagraciones, la última en 1998. Y ya van 15 años de la última vez que España pisó una final en este certamen.

Arrancan las Finales de la BJK Cup 2023: fechas, horarios, países, entradas y dónde ver en vivo

“Estar en las Finales del Campeonato del Mundo por Equipos es un privilegio, todo un honor, y el hecho de jugar en casa lo hace aún más especial. La motivación que tienen las lleva a hacer este último esfuerzo para intentar dar lo mejor de nosotras”, afirmó Medina, que tiene la ventaja de enfrentar a una Polonia sin la número 1 del mundo, Iga Swiatek. Pero no se confía. «Esta competición ha demostrado que, a veces, el ranking se queda al margen y hay que pelear cada punto como si fuera el último”.

Para España será importante el regreso de Badosa, quien no juega por lesión desde Wimbledon, pero hizo un esfuerzo extra para estar en el torneo en Sevilla. “No siento dolor, así que eso es muy importante. Tuve que aprender a tener mucha paciencia, eso seguro, pero lo echaba mucho de menos porque me encanta competir. El tenis es mi vida, es mi pasión, pero he visto que no lo es todo”, afirmó Paula en la previa del torneo. Aunque el equipo español tendrá como principal raqueta esta semana a Sara Sorribes, que está lista para ser la número 1. “Me da una energía extra. Pero no le doy demasiada importancia porque, al final, es un punto como el de las demás. Soy una más…”.

Nico Quércia