¡Vuelve! Badosa regresa para jugar en la BJK Cup: «Es una mezcla de emociones y es especial»

Por Nico Quércia - 6 de noviembre, 2023
paula-badosa
Foto de @BJKCup_es

Paula Badosa vivió muchas emociones a lo largo de 2023 y esta semana vivirá más todavía cuando regrese a las pistas en las Finales de la BJK Cup. La española no compite desde Wimbledon, cuando sufrió una lesión más en un duro 2023. Paula sufrió una fractura por estrés que intentó recuperar hasta que claudicó y le puso punto final a su temporada. Sin embargo, hace algunas semanas decidió hacer una recuperación rápida para poder jugar en las Finales de la Billie Jean King Cup representando a España en Sevilla. Y así lo hará.

«Es una mezcla de emociones, ha sido un año muy duro para mí», dijo Badosa al sitio oficial del torneo por equipos antes de su vuelta a la acción esta semana. «Por fin volver a jugar aquí, jugar delante de mi público en casa, como un equipo… Me encanta jugar con España, así que para mí es muy especial», agregó la española, que pese a su ranking alicaído será sin dudas una líder para España en pista cuando se enfrenta a duros rivales como Canadá (miércoles) y Polonia (viernes). «Por supuesto que me encantaría ganar algún día una Billie Jean King Cup. Estamos trabajando duro para ello», aseguró Paula.

Paula Badosa, la entrenadora de los hermanos Tsitsipas: «Ella nos preparó»

Badosa disfrutó de 2023 fuera de la cancha con su relación con Stefanos Tsitsipas, pero en pista la pasó mal, especialmente por no poder jugar los torneos grandes por lesión. «Sinceramente, ha sido muy duro», dijo Badosa. «Estuve trabajando todos los días que pudimos con el fisio. Queríamos que jugara antes, pero mi espalda no respondía de buena manera, así que tuve que ser muy paciente», agregó la española, que no esperaba volver a jugar este año, pero cambió de decisión tras una rápida recuperación. «Nunca paré del todo. Estaba todo el día en el fisio y rehabilitándome. Finalmente, de repente, un día ya no sentí el dolor. Fue una noticia increíble para mí. Fue entonces cuando empecé a jugar al tenis de nuevo».

Badosa, recuperada y convocada

«Es una gran sorpresa porque, como todo el mundo sabe, ella ya había anunciado que la temporada había terminado», dijo Anabel Medina Garrigues, la capitana del equipo español de BJK Cup. Que no dudó en convocar a Paula cuando se puso a disposición. «Cuando me llamó y me dijo que se encontraba mejor, que no tenía dolores, que estaba empezando a entrenar, que tenía buenas sensaciones y que quiere estar en el equipo fue una muy buena noticia. Todo el mundo sabe quién es Paula, su nivel. No ha podido jugar este año porque estaba lesionada, pero su nivel es altísimo. Tenerla en el equipo es una muy buena noticia».

Nico Quércia