Colombiano Barrientos lanza denuncia contra el ATP de Nápoles: «Cómo puede pasar esto»
El ATP de Nápoles ya era el torneo más polémico del año por la increíble novela con la pista y el colombiano Nicolás Barrientosagregó otra denuncia. El certamen que se juega esta semana en la ciudad italiana enfrenta dificultades desde el sábado, cuando los tenistas de la clasificación se negaron a jugar por el mal estado de las canchas. Los organizadores del torneo cambiaron la superficie, pero este martes el cuadro principal inició también con protestas y debió suspenderse antes del final la jornada por malas condiciones en la cancha. Sin embargo, Barrientos sumó otra denuncia contra la organización del torneo.
«Cómo puede pasar esto en un ATP 250, ni en un Challenger me había pasado», criticó el jugador colombiano en un video publicado en sus redes sociales donde muestra todo su equipaje desparramado fuera de su habitación en el hotel en el que se encuentra en Nápoles. «Llego al lobby después de jugar mi partido a las 5 pm y encuentro todas mis pertenencias y las de mi esposa en el lobby, mal empacadas, varias cosas tiradas en el piso», detalló Barrientos.
Estalló la polémica con los españoles en el ATP de Nápoles: «Esto no es un torneo»
El colombiano cayó en su presentación en dobles junto al mexicano Miguel Ángel Reyes Varela. El certamen de duplas, como la qualy, se terminó jugando en otro club distinto al original por los problemas en la pista. Y eso obligó a modificaciones también la logística. Barrientos ya había sufrido un cambio de hotel y afirmó recibir un aviso por correo justo en el momento en que se jugaba su partido. «Reviso mi correo y veo un email que llego a las 4 pm mientras jugaba, notificándome que debía cambiarme de hotel nuevamente».
Más denuncias del colombiano en Nápoles
El colombiano denunció también que el torneo de dobles acabó jugándose en un club «a 40 minutos» de distancia del original. Y más. «Transporte ni se diga, el torneo cuenta con muy pocos autos. Y ya se imaginarán lo difícil que es ir de un lugar a otro». El colombiano siguió su queja en redes. «Creo que hay incidentes en torneos que se solucionan sobre el camino. Pero nada de esto es accidental. La mala organización y planeación de este torneo ha hecho imposible lidiar con cada problema que sale con cada día».
Barrientos, que esta semana alcanzó su mejor ranking histórico como 61° del mundo en dobles, hizo un pedido a la ATP en función de los incidentes en Nápoles. «Espero que la ATP tome medidas para evitar que los jugadores tengamos que pasar por estas situaciones. Especialmente cuando el mismo incidente se repite en torneos organizados por la misma empresa».