Coco Gauff sale adelante de un «duro momento» y gana su mayor título: «Pude recuperarme»
Coco Gauff siempre fue una gran promesa del tenis femenino, pero tras años de meseta, parece comenzar un proceso de despegue. La estadounidense conquistó este domingo su mayor título en el WTA 500 de Washington. Coco tuvo una semana genial, con grandes triunfos ante tenistas como Belinda Bencic, la campeona defensora, Liudmila Samsonova, y en la final ante Maria Sakkari. Tras un doloroso Wimbledon, donde se despidió rápidamente, Coco hizo cambios en su equipo. Al español Pere Riba, con el que ya venía trabajando, le sumó al experimentado Brad Gilbert. Y los resultados están a la vista.
«Gracias a mi equipo, el primero con equipo completo. Estoy feliz de poder obtener este resultado. Tuvimos un momento duro hace algunas semanas, pero pude recuperarme para ganar», dijo Gauff en la ceremonia de premiación. La estadounidense no la pasó nada bien en Wimbledon, un torneo en el que siempre tiene expectativas ya que ahí fue su evento de eclosión con 15 años. Pero con fe y trabajo, salió adelante “Quiero agradecer a mi Dios Padre por esto. Después de perder la primera ronda de Wimbledon, fue una situación difícil. Mucha oración, mucho apoyo de mi familia de la iglesia. Así que gracias a él y a los que me apoyan”.
Coco también felicitó a Maria Sakkari por la final. «Gracias a Maria, es una luchadora increíble, una de las tenistas que más miro. De las más agradables. Gracias por ser la persona que eres dentro y fuera de la cancha». Y también a sus padres. «Gracias a mis padres. Son la razón por la que juego tenis y tengo una personalidad», dijo Coco, que gana el primer gran torneo de la gira norteamericana de canchas duras. Y va por más.