Coco Gauff no tiene piedad con Ostapenko y es semifinalista del US Open 2023
Coco Gauff no solo jugó su mejor partido del torneo, si no que confirmó una vez más que está lista para pelear por su primer Grand Slam del año. La estadounidense jugó uno de sus mejores partidos del año ante una Jelena Ostapenko que no solo jugó un mal partido, si no que estuvo lejísimos del nivel mostrado hace apenas dos días ante Iga Swiatek. En una hora de partido, Gauff venció por 6-0 y 6-2 para meterse en las semifinales del US Open 2023, donde se medirá ante la ganadora del partido entre Sorana Cirstea y Karolina Muchova.
Hoy Ostapenko jugó un pésimo partido, que lejos estuvo de ser la que dominó por buena parte del partido a Iga Swiatek. Los errores no forzados se fueron acumulando durante todo el encuentro y Gauff, como mostró a lo largo de esta semana y media de competencia, no tuvo piedad. La local fue implacable durante todo el primer set, llevándoselo en apenas 20 minutos de juego y parecía que podía dejar a Ostapenko totalmente anulada, y pudo confirmarlo.
Ostapenko fue una sombra de lo que mostró hace dos días y Gauff consiguió jugar el partido perfecto de un año que puede ser la gran explosión de su carrera, con apenas 19 años. La estadounidense seguirá adelante en el torneo de casa y ahora buscará meterse en su primera final del US Open y la segunda de su carrera deportiva.