Coco Gauff evita la catástrofe ante Mertens y pone su nombre en octavos en el US Open
La noche de Coco Gauff en el Arthur Ashe fue más que complicada ante la belga Elise Mertens, que la puso contra las cuerdas durante buena parte del partido. La estadounidense tuvo muchísimos errores y mostró un tenis bastante irregular, pero pudo sacar adelante su partido ante Mertens. En poquito más de dos horas de partido se metió en los octavos de final del US Open 2023, después de vencer por 3-6, 6-3 y 6-0 y ahora se enfrentará a la danesa Caroline Wozniacki.
Gauff entró bastante errática a su partido de hoy. La estadounidense sufrió muchísimo con su servicio y dejó ver varias debilidades desde el fondo de la cancha. La presión y los nervios le jugaron una muy mala pasada a Gauff en el primer set y en el inicio del segundo, con un quiebre en el séptimo game del segundo set pudo recuperar la confianza después de pasarla bastante mal. Recuperando varios puntos de quiebre en el inicio del segundo set, Gauff empezó a sumar confianza y sacó adelante la manga.
Así fue como empezó a darle la vuelta al partido, gracias al público, su tenis y sobre todo el desgaste de Mertens. La belga venía jugando todos sus partidos a tres sets y pasó muchísimo tiempo en cancha, por lo que el cierre del partido de hoy le costó muchísimo. Así fue como Coco tomó buena ventaja y sin sufrir demasiado en el tercer set, se llevó el triunfo y el pase a octavos de final, donde buscará sacarse de encima un duelo más que complicado ante Wozniacki.