Clijsters: «Si se puede jugar el US Open, quiero estar bien preparada»

Por Alejandra Colmenares - 24 de mayo, 2020

La tenista belga Kim Clijsters, ex número uno del ranking WTA y que regresó a las canchas este año luego de su retirada en el 2012 para dedicarse a ser madre, dio una entrevista al ‘International Tennis Hall of Fame’ en la que dejó ver que a pesar del parón tenístico sigue motivada en volver a competir.

Y es que Clijsters se encontraba en California para participar en el Indian Wells, cuando se suspendió por la pandemia del coronavirus.  Dada las circunstancias regresa a su país, en donde aprovechó para recuperarse físicamente de los partidos jugados a inicios de la temporada, en los que perdió en los torneos de la WTA en Dubai y Monterrey contra Garbiñe Muguruza y Johanna Konta, respectivamente.

 “Pude dejar que mis rodillas descansaran. Antes de eso, tuve que tomar medicamentos antiinflamatorios. Los entrenamientos ya no son tan intensos. Las canchas de tenis estaban cerradas en Nueva Jersey y no tenemos una cancha en casa en Bree. Troté, monté en bicicleta e hice algunos ejercicios para mantener la rodilla”, dijo la jugadora de 37 años.

La belga, que es miembro del Salón Internacional de la Fama del Tenis desde el 2017, no pierde las esperanzas de seguir jugando y recuperar posiciones en el ranking mundial: “Espero que todavía podamos jugar en lo que resta de este 2020. Pero incluso si no es el caso, planeo seguir adelante. Todavía estoy motivada. Aún me siento motivada. Si se puede jugar el US Open, quiero estar bien preparada. Sería fantástico volver a la cancha central Arthur Ashe, aunque también estaré contenta si me toca en cualquier otra. También puede ser el año que viene, no planeé volver para jugar solo una temporada”, concluyó la tenista.

  • Categorias:
  • WTA
Alejandra Colmenares
"