EE.UU exime a tenistas de la ATP y WTA del veto de entrada al país

Por Alejandra Colmenares - 24 de mayo, 2020

Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, anunció este viernes que el país eximirá de las prohibiciones de entrada, impuestas debido a la epidemia de covid-19, a los atletas profesionales que tengan que participar en alguna competencia deportiva de alto nivel en el país.

El departamento de Seguridad Nacional anunció por medio de una declaración que se firmó una orden donde se  establece la exención. “En el entorno actual, los estadounidenses necesitan sus deportes. Es hora de reabrir la economía y de que nuestros atletas profesionales vuelvan al trabajo”, dijo Wolf, citado por Tennis World.

La exención también se aplicará al personal esencial de las ligas deportivas, cónyuges y personas a cargo. Entre los deportes cubiertos por la exención se encuentra la gira de los circuitos profesionales de tenis masculino y femenino, ATP y WTA.

Esta es una gran noticia para el mundo del tenis, pues si se reanuda la temporada en agosto no habrá ningún impedimento para disfrutar de la gira estadounidense.

Alejandra Colmenares
"