Clijsters pierde y Vekic y Sthephens avanzan en su debut en el US Open
Kim Clijsters, ex número uno del mundo y tres veces campeón del US Open (2005, 2009 y 2010), perdió este martes en la primera ronda del Grand Slam estadounidense, al que regresó ocho años después de haberse retirado del tenis en el mismo escenario.
Aún recuperándose de una lesión abdominal, Clijsters, empezó muy fuerte contra la número uno de Rusia, Ekaterina Alexandrova, 29ª de la WTA, pero terminó por perder con un marcador de 3-6, 7-5 y 6-1, en un partido que terminó con evidentes problemas físicos y sin poder servir. Durante el encuentro, mientras su lesión no le molestó, nos recordó en muchas ocasiones a la tenista que dominó el circuito durante algunos años de la primera década de los 2000.
En la segunda ronda, Alexandrova anotó un duelo con la joven estadounidense, Caty McNally, que venció a la eslovaca, Viktória Kuzmová, por 6-4 y 6-1.
Las tenistas que sí celebraron este martes fueron:
La croata, Donna Vekic, 18° cabeza de serie, que venció a la checa, Kristyna Pliskova, por 3-6, 7-6(6) y 6-4. En un duelo, que duró dos horas y siete minutos, donde ambas tenistas demostraron un gran nivel. En la siguiente ronda se enfrentará a la rumana, Patricia Maria Tig, que derrotó a la japonesa, Kurumi Nara, por 6-1 y 6-0. Y la estadounidense, Sloane Sthephens, que venció a la rumana, Mihaela Buzarnescu, en dos sets con un marcador de 6-3 y 6-3. En la siguiente ronda, la estadounidense jugará contra la bielorrusa, Olga Govortsova, que venció a la estadounidense, Asia Muhammad, por 6-1 y 6-2.