Medvedev y Berrettini avanzan a la segunda ronda del US Open

Por Alejandra Colmenares - 2 de septiembre, 2020

Daniil Medvedev, número cinco del mundo y subcampeón del US Open 2019, y Matteo Berrettini, octavo en el ranking ATP y semifinalista del Grand Slam estadounidense el año pasado, iniciaron este martes por la noche su paso por el torneo con victorias cómodas y avanzaron a la segunda ronda de este, en el que se espera que lleguen lejos.

El ruso de aplastó completamente al argentino, Federico Delbonis, por 6-1, 6-2 y 6-4 en una hora y cuarenta y siete minutos, mientras que el italiano eliminó al japonés, Go Soeda, en dos horas con un marcador de 7-6(5), 6-1 y 6-4, a pesar de que durante el primer parcial las cosas no fueron tan sencillas para Berrettini.

En la segunda ronda Medvedev se enfrenta al australiano, Christopher O’Connell, que venció al serbio, Laslo Djere, por 4-6, 6-4, 7-6(2) y 6-4. Mientras que Berrettini jugará contra el francés, Ugo Humbert, que derrotó al japonés, Yuichi Sugita, con un marcador de 6-3, 6-4 y 6-3. Si el ruso y el italiano siguen venciendo, pueden encontrarse en los cuartos de final.

Otro tenista que también triunfó este martes fue el francés, Corentin Moutet, que derrotó al checo, Jiří Veselý, con un marcador de 6-4, 6-4 y 7-5. Durante la segunda ronda, el francés se enfrentará al británico, Daniel Evans, que logró su pase a la segunda ronda luego de vencer al brasileño, Thiago Seyboth Wild, por 6-2, 6-1 y 7-6(5).

Alejandra Colmenares
"