Cincinnati: orden de juegos de las semifinales recibe grandes críticas

Por Alejandra Colmenares - 28 de agosto, 2020

A pesar de que ayer el Western and Southern Open, también conocido como el torneo de  Cincinnati, se unió a la lucha contra el racismo, la desigualdad racial y la violencia policial en Estados Unidos, se generó otra polémica en torno al evento, ya que se le acuso de sexista al momento de establecer el orden de juegos para las semifinales.

Según el orden de juegos de este viernes, las semifinales masculinas se llevarán a cabo en el estadio Louis Armstrong y en horarios diferentes. Mientras que las femeninas se realizarán en estadios más pequeños y en simultáneo. Así, tanto el encuentro entre Naomi Osaka y Elise Mertens (Grandstand), como el duelo entre Johanna Konta y Victoria Azarenka (Court 10) se jugarán a las 11 de la mañana hora local de forma simultánea. Lo que generó rápidamente muchas críticas e, incluso, personalidades famosas y entrenadores cuestionaron a los organizadores del evento.

Esto llevó a que los organizadores del torneo explicarán el porqué de este orden de juegos. “Decidimos usar el Estadio Louis Armstrong porque minimiza el riesgo de interrupciones del clima en los partidos de la variante masculina, que se juega después del femenino. ¿Por qué se juegan las semifinales femeninas al mismo tiempo y en estadios más pequeños? Esta decisión se tomó en conjunto con la WTA. Esto asegura más tiempo de descanso igual para los finalistas que jugarán en el Armstrong. (…) Aunque se podría haber realizado a una de las semifinales en el Armstrong, la WTA y el torneo decidieron que se jugaran ambos partidos en el Grandstand. De esta manera ninguna finalista tendrá la ventaja de conocer las condiciones del estadio antes de la final”.

Alejandra Colmenares