Aún no se decide si habrá o no público presente en Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 28 de agosto, 2020
Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

La edición 2020 del Roland Garros está a la vuelta de la esquina y continúan las dudas sobre si habrá o no público presente en las gradas del torneo. Sobre todo, luego de las declaraciones del Primer Ministro francés, Jean Casex, durante una entrevista con France Inter. En la que aseguró que no se concederán excepciones al límite máximo de cinco mil espectadores presentes en actos públicos programados en las “zonas rojas”, que son las áreas consideradas de mayor riesgo.

“Podemos revisar la posibilidad de bajar la capacidad máxima de cinco mil personas. También las autoridades tendrán derecho a que, en el peor de los casos, puedan imponer que todas las actividades en estadios y lugares de entrenamiento se realicen a puertas cerradas”, reveló Casex, citado por “Ubitennis”.

Recordemos que la Federación Francesa de Tenis (FFT) esperaba que 20.000 personas asistieran al primer día del evento de París, pues contaban con una exención especial del gobierno, que ahora parece no será válida, en la cual se les permitía la presencia del público a un 50 o 60 por ciento de la capacidad del recinto. Según “Ubitennis” la FFT se reunirá con las autoridades sanitarias para ver cómo sería la distribución de esos cinco mil espectadores.

Alejandra Colmenares
"