Cilic, Fucsovics y Sandgren ya están en los octavos del Open de Australia

Por Alejandra Colmenares - 24 de enero, 2020
Tennis – Australian Open – First Round – Margaret Court Arena, Melbourne, Australia, January 14, 2019. Croatia’s Marin Cilic reacts during the match against Australia’s Bernard Tomic. REUTERS/Aly Song – UP1EF1E0UKGU4

El tenista croata Marin Cilic parece estar intentando volver a su mejor nivel y dio otra prueba de ello al vencer al español Roberto Bautista Agut por 6-7(3), 6-4, 6-0, 5-7, 6-3 en cinco sets y se encuentra en los octavos de final del Abierto de Australia.

El primer set fue muy equilibrado y al final de los 12 juegos complementarios el resultado fue un reflejo de esto (6-6). El parcial siguió en un tiebreak y en ese momento Bautista Agut fue más fuerte y ganó 7-6(3). En el segundo el croata fue superior y aunque el set estuvo muy bien jugado, este mantuvo su servicio y con un break en el noveno juego (5-4) realizó el servicio e hizo el 6-4 con el que ganó el parcial

En el tercer set fue excelente para Cilic que hizo tres breaks consecutivos en el primer, tercer y quinto juegos y cerró el parcial con un juego en blanco y un resultado de 6-0. Durante el cuarto parcial, el español reaccionó y, aunque empezó mal (0-1), dio la vuelta al juego y con dos breaks consiguió ganar por 7-5. En el set final Marin Cilic logró regularidad en el servicio, ganó todos los juegos y confirmó la victoria con dos breaks en el primer y noveno juegos (6-3).

Marton Fucsovics también se encuentra en los octavos de final tras vencer a Tommy Paul por 6-1, 6-1 y 6-4. El primer set  del partido de los tenistas comenzó con superioridad por parte del húngaro, que hizo un break en el primer juego y sirvió para comenzar a ganar con 2-0. El set se estableció con dos breaksmás en el quinto y séptimo juegos que fueron suficientes para que Fucsovics ganara el primer parcial por 6-1.

En el segundo set el húngaro dominó, ganó todos los juegos de servicio y conquistó el parcial por 6-1, luego de lograr un break en el segundo y sexto juegos. Durante el tercer y decisivo set Fucsovics se mantuvo a la cabeza, salvó dos break points en el segundo juego, hizo el único quiebre del set en el quinto juego (6-4), para así ganar un lugar en los octavos de final.

Tennys Sandgren fue otro de los tenistas que continuará en el Open de Australia, luego de ganar por 6-4, 6-4 y 6-4, y de forma algo sorprendente, a Sam Querrey.  El estadounidense de 28 años ya eliminó a Matteo Berrettini en la última ronda.

El primer set fue de claro ascendente para Sandgren que fue imperativo en los juegos de servicio, no sufrió ningún break, y ganó el set inicial con un quiebre en el séptimo juego (6-4). En el segundo sucedió lo mismo. El set comenzó equilibrado con ambos jugadores ganando los dos primeros juegos de servicio (2-2), pero luego de eso Querrey perdió un juego de servicio en blanco y el tenista de 28 añosa logró el juego y ganó por 6-4.

En el tercer set los dos jugadores estuvieron irregulares en el tiro de servicio y el resultado fue un empate (4-4) en el octavo juego ya con dos braks para cada uno. El partido se decidió en el siguiente juego cuando Sandgren hizo otro break y luego sirvió para confirmar un lugar en los octavos.

Alejandra Colmenares
"