Aunque le agrada Gauff, A Osaka no le gusta perder contra una chica de 15 años

Por Alejandra Colmenares - 24 de enero, 2020

Naomi Osaka, número cuatro del mundo, de 22 años, hizo este viernes una de las demostraciones más desastrosas de su carrera, cuando perdió en un partido que duró un poco más de una hora ante la prodigiosa estadounidense Coco Gauff, de 15 años, en la tercera ronda del Open de Australia, donde incluso defendió el título.

Al final del encuentro, la japonesa estaba, como es normal en estas situaciones, muy decepcionada con lo que acababa de hacer. “Debí haber puesto más pelotas dentro de la cancha, tal vez hubiera ayudado, pero la verdad es que no estaba preparado para lo que encontré”, dice la japonesa, al mismo tiempo que admite que se siente muy decepcionada.

A pesar de que en el último US Open Osaka había acabado con Gauff  por 6-3 y 6-0 y tuvo una actitud cariñosa cuando invitó a la joven a compartir con ella su entrevista en la cancha, no oculta que no acepta perder ante una chica de 15 años. “Ella es muy buena, pero no me gusta perder contra una chica de 15 años”, dice Naomi al igual que admite que para ella fue “un tipo de control de la realidad y la verdad, no importa la edad que tenga mi oponente, solo debo esforzarme más”.  

Alejandra Colmenares
"