Christopher Eubanks sorprende a todos y elimina a Tsitsipas para meterse en cuartos de final de Wimbledon
Espectacular partido se vivió en los octavos de final de Wimbledon, donde Christopher Eubanks dio la gran sorpresa del día al eliminar a Stefanos Tsitsipas. El estadounidense está jugando el mejor tenis de su vida, y tras levantar el título en Mallorca, quiere meterse entre los candidatos de Wimbledon y ser la gran sorpresa del año. En cinco apasionantes sets, y tres horas de partido, Eubanks venció por 3-6, 7-6(4), 3-6, 6-4 y 6-4 para meterse en los cuartos de final y enfrentar ahora a Daniil Medvedev.
Tsitsipas y Eubanks dieron todo, pero el comienzo no fue nada favorable para el estadounidense que rápidamente entregaba su servicio en el primer set. Eso hizo que Tsitsipas juegue muy cómodo y muy fino, dejando la posibilidad de que pueda quedarse con la primera manga, algo que finalmente ocurrió. Sin embargo Eubanks iba a mostrarse con mucha tranquilidad y disfrutando el momento. De esta manera pudo soltarse y pese a estar abajo en el marcador, fue llevando al griego a un tie-break que quedaría de su lado.
[VIDEO] Mirra Andreeva recibe una polémica sanción y se despide de Wimbledon
Ya en el tercer parcial Tsitsipas volvió a levantar el nivel, en un set que fue idéntico al primero con dos quiebres para él y llevándose la manga. El griego iba con más confianza al cuarto set y hasta llegó a tener buenas chances de cerrarlo al estar arriba en el marcador. Sin embargo ahí Eubanks empezó a soltarse nuevamente y llevó todo a un quinto que iba a ser palo por palo.
Eubanks iba a quebrar el saque rápido, pero en el sexto juego Tsitsipas iba a devolver las gentilezas. Con todo igualado 3-3, otra vez el estadounidense cacheteaba al griego y se ponía por delante hasta sacar para partido. Ahí levantó dos puntos de quiebre que podrían haber sido fatales para él, pero se llevó uno de los triunfos más importantes de toda su carrera. Ahora se meterá entre los ocho mejores jugadores del torneo más prestigioso del año y buscará la sorpresa ante Medvedev.