Chiara di Genova, la última invitada al Argentina Open 2022

Por Nico Quércia - 5 de noviembre, 2022
chiara-di-genova-argentina-open
Foto de @ArgentinaOpen

Se confirmó el nombre de la última tenista invitada al cuadro principal del WTA 125 de Buenos Aires, el Argentina Open: la joven Chiara Di Genova. La tenista de 18 años ganó la clasificación al quedarse con el título en la Pre Qualy jugada esta semana en el Lawn Tennis Club, que será sede del torneo más importante de tenis femenino en Argentina entre el 15 y el 20 de noviembre. Di Genova derrotó en la final a la joven promesa Josefina Estévez, de apenas 14 años, quien jugará la qualy del torneo.

Di Genova es 162° en el ranking júnior y una de las tenistas más prometedoras de la nueva generación del país sudamericano. Pero también es cierto que tomó ventaja de un cuadro con bajas de varios nombres importantes, entre lesiones y participación en otros eventos. Por caso, Julia Riera, integrante del equipo de Billie Jean King Cup de Argentina y Top 300 del Ranking WTA, no participó del torneo al jugar un W60 en Barranquilla esta semana.

De esta forma, Di Genova se suma a Solana Sierra, Lourdes Carlé y Nadia Podoroska en la lista de argentinas que jugarán el cuadro principal del Argentina Open 2022. Si se dan algunas bajas, Carlé podría entrar directamente al cuadro, liberando su invitación para Paula Ormaechea, quien por ahora jugará la clasificación igual que Estévez.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"