Billie Jean King manda a Raducanu a hacer «terapia»: «Espero que vaya»

Por Nico Quércia - 5 de noviembre, 2022
emma-raducanu-cluj
Foto de @Treansylvaniaopn

Emma Raducanu le puso fin a una temporada difícil, en la que no pudo conseguir los objetivos esperados. Y por ello recibe un «consejo» de una leyenda. Billie Jean King, múltiple campeona de Grand Slams y promotora del tenis femenino y la organización de la WTA en la década del 70, le aconsejó a Raducanu que vaya a «terapia«. Según la norteamericana, la ex campeona del US Open debería recibir asesoramiento psicológico para «descubrir lo que quiere en la vida».

«Espero que vaya a terapia. No sé si lo hace, pero es importante descubrir lo que quiere en la vida, no lo que quieren los demás a su alrededor, sus padres o cualquier otra persona», dijo King sobre Raducanu en declaraciones a The Times. La británica fue sensación cuando ganó el US Open en 2021 llegando desde la clasificación, pero este año entre lesiones, cambios de entrenador y malos resultados, acabó siendo una frustración.

Emma Raducanu se despide del 2022 de manera positiva

«Ella necesita buscar en su propia alma. Nuestro trabajo es darle tiempo y espacio. Dejen que Emma decida lo que es mejor para ella, no que todos los demás decidan por ella», sostuvo King. La británica quedó en el centro de la polémica cuando se separó de Andrew Richardson, el coach con el que ganó el título en Nueva York. Y recientemente se distanció de Dimitry Tursunov, por lo que nuevamente está sin entrenador.

Para King, el entorno de Raducanu debería dejarle espacio para que no la subsuman las expectativas. «Espero que todos retrocedan. Es como si no tuviera espacio para respirar. Dale algo de tiempo para respirar, algo de espacio. Ella es muy joven. Dale tiempo», dijo la leyenda, reconocida por su triunfo en la Batalla de los Sexos ante Bobby Riggs, que dio impulso al nacimiento de la WTA.

 

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"