Cerúndolo, un argentino ilusionado en césped: «Llevo buenas sensaciones y tengo expectativas»
El césped es la superficie que históricamente menos gusta a los tenistas argentinos, pero uno de ellos se ilusiona con hacer un buen papel este año. Siguiendo el legado histórico de jugadores como David Nalbandian o Juan Martín del Potro, Francisco Cerúndolo se siente cómodo en la hierba y tras una primera experiencia más que positiva en 2022, confía en dar el paso adelante y llegar más lejos en 2023. Fran hace su debut entre los mejores 20 del mundo tras Roland Garros. Y quiere aprovechar ese buen lugar en el ranking para cosechar grandes resultados.
«Al estar 20° ya se que salgo preclasificado seguro y en tercera ronda me toca un rival entre el 9 y 16 que en papeles es mejor. Es un lindo ranking, contento. Te orden mucho más en los torneos, así que hay que aprovecharlo», dijo Cerúndolo en diálogo con Radio La Red, pensando ya en su presencia en Wimbledon. El año pasado, Fran dio la sorpresa en un partidazo contra Rafa Nadal en la cancha central, ganando un set ante el legendario español. Este año, quiere recuperar esas sensaciones y se tiene fe.
La bronca de Cerúndolo por el punto que le «robó» Rune: «Me parece una locura»
«El año pasado no jugué mal, me sentí bastante bien. Voy a tratar de llevarme esas buenas sensaciones. Es medio una incógnita. Tengo expectativas de que vengo jugando bien, así que vengo con ese envión», dijo Cerúndolo. Que competirá la próxima semana en el ATP de Queen’s, luego en Eastbourne y finalmente en Wimbledon.
Cerúndolo tiene las condiciones para la hierba. Un buen saque y golpes explosivos. Además, está en su mejor momento. «Estoy mucho más regular que antes, es una de las cosas que tenía que mejorar», dijo Fran. «Antes tenía una buena semana y después no tan buenas. Ahora vengo siendo protagonista en todos los torneos y eso te hace crecer en el ranking».