La bronca de Cerúndolo por el punto que le «robó» Rune: «Me parece una locura»

Por Nico Quércia - 6 de junio, 2023
cerundolo-entrevista
Captura video

Francisco Cerúndolo quedó eliminado de Roland Garros 2023 en un partido dramático con Holger Rune por su definición y por lo polémico. El argentino tuvo varias chances de ganar en el quinto set, incluido un triple punto de quiebre. Pero perdió en el super tie-break y se fue eliminado. Antes, en el inicio del tercer set, Cerúndolo sufrió un «robo» al perder un punto que tenía ganado por doble pique de la pelota, pero que ni Rune ni el juez de silla advirtieron, pese a que la repetición televisiva se vio en el estadio.

«Lo que le hablaba al árbitro es que no se deba cuenta y lo vio clarísimo. Después se ve en el video. Me parece una locura que sigan pasando estas cosas», dijo enojado Cerúndolo en diálogo con ESPN. El tenis tiene cada vez más tecnología para revisar si la bola entró o no, pero todavía no se pueden corregir fallas de interpretación de los jueces como en este caso. «Que no haya un replay o algo que permita ver la jugada de nuevo… Es clarísimo el doble pique, más por cómo sale la pelota. No sé si ellos entienden o no los efectos de la bola», se quejó Fran.

Rune, sobre la jugada polémica con Cerúndolo: «Cuando golpeé la pelota no me di cuenta…»

Rune reconoció luego que había visto la imagen y que era doble pique, pero que ya había pasado el punto y lo «sentía» por Fran. Cerúndolo no quiso cargar las tintas sobre el danés, aunque también lo cuestionó. «De parte de Holger, no sé si se dio cuenta o no si vio el video antes de que yo saque. Estás en competencia, no le voy a recriminar nada a él. Si fue consciente, me parece un error grave de él. Si no, no le puedo decir nada y está perfecto».

Respecto al partido en sí, Cerúndolo se fue con bronca, pero tranquilo con su rendimiento. «Duele el haber perdido y haber estado tan cerca de ganar un partido como este. Haber jugado un gran partido y darlo todo», dijo el argentino. «Me da mucha tristeza, no bronca. No me puedo enojar con lo que pasó. No cometí errores groseros. Jugamos a full los dos. Se definió por detalles y me da bronca por haber estado tan cerca».

Cerúndolo admitió que descargó algunas lágrimas tras el partido, pero más por la chance desperdiciada que por cómo jugó o lo que pasó en el partido. «Hoy lloré por el hecho de haber estado tan cerca y no ganarlo. Haber tenido oportunidades», contó Fran. «No me reprocho nada porque jugué bien los puntos y no cayeron porque se me fue por poquito».

Nico Quércia