Cerúndolo no se conforma y va por más: «Me tengo mucha fe»
Francisco Cerúndolo se clasificó a los octavos de final en Roland Garros tras derrotar a un top 10 como Taylor Fritz. Y ahora va por otro. El tenista argentino superó al norteamericano en cuatro sets, remontando un partido que arrancó bien adverso, pero que en el final lo encontró como dominador y mejor jugador. Fran consigue así el mejor resultado de su carrera en torneos de Grand Slam, acercándose al Top 20 del Ranking ATP. Pero no se conforma y quiere más ante su próximo rival, otro Top 10 como Holger Rune.
«Feliz, partidazo», fueron las primeras palabras de Cerúndolo al acabar el partido en diálogo con ESPN. El encuentro, claro está, no fue fácil. Y Fran fue de menos a más. «Muy duro. Es un Top 10, le pega muy fuerte a la pelota. Al principio me costaba un poco el partido, no le podía encontrar la vuelta. Tenía que aguantar lo que podía y cuando me quede a mí, tomar la iniciativa porque lo que más le cuesta es la defensa y jugaba cómodo. Tuve que salir a buscarlo», expuso Cerúndolo, a quien las condiciones de la cancha entre sol y sombra lo incomodaron al principio. «No veía nada. Me costaba muchísimo. Después me pude acomodar».
Cerúndolo ha tenido cuatro victorias en siete encuentros contra tenistas Top 10 este año y ahora va por otro triunfo en el que posiblemente sea el mayor partido de su carrera. «Es muy probable, octavos de Roland Garros, Holger es un jugadorazo. Voy a descansar y entrar a full. Vengo teniendo un gran año. Me tengo mucha fe y ojalá pueda hacer un gran partido», manifestó el argentino.