Castigados: tenistas de Rusia y Bielorrusia no podrán jugar en la nueva United Cup
La United Cup, el nuevo torneo mixto que inaugura el calendario de tenis en 2023, no tendrá la participación de tenistas de Rusia y Bielorrusia. El certamen organizado en conjunto por la ATP, WTA y Tennis Australia reemplaza a la ATP Cup a partir de la próxima temporada. Durante 10 días, 72 tenistas de 18 países compiten en tres ciudades, Sídney, Brisbane y Perth, en un evento que combina partidos de singles de ATP, WTA y dobles mixtos. Pero como ocurrió durante todo el año debido a la Guerra en Ucrania, no habrá presencia rusa y bielorrusa.
Los tenistas de esos países pueden jugar los torneos bajo bandera neutral, pero no para sus respectivas naciones. Así como fueron excluidos de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, tampoco podrán competir en la United Cup. Hasta ahora, todos pudieron competir libremente en el circuito, salvo en los torneos realizados en Gran Bretaña como Wimbledon y otras excepciones.
La nueva United Cup integra a 18 países con sus mejores tenistas ATP y WTA por ranking. Así, naciones como España, Polonia, Noruego, Túnez, Serbia, Grecia, Estados Unidos, Australia, Suiza, Francia o Canadá podrán jugar el certamen mixto.