Casper Ruud ve a Djokovic como el rival a vencer en Australia: «Es un robot»

Por Juan Regueiro - 13 de enero, 2023
Novak_Djokovic-Casper_Ruud_GSP25847-scaled
Foto de Internazionili BNL Ditalia

Casper Ruud buscará en este primer gran torneo de 2023 llevarse un título que necesita y que puede darle su gran objetivo: el número uno del mundo. Sin embargo el noruego sabe que tendrá que trabajar y mucho para conseguir sus objetivos y dar el gar paso en su carrera. Ruud no ganó torneos más allá de ATP 250 y sabe que está en deuda en esta materia, aunque también entiende que tendrá un rival de mucho peso para buscar la cima del ranking y el título en el Abierto de Australia.

Ruud habló antes de comenzar el primer torneo de Grand Slam de la temporada y destacó que Novak Djokovic es el gran candidato para quedarse con el torneo. Según sus palabras, el tenista serbio está a un nivel superior que el resto y aseguró que su juego está ‘Cercano a un robot’. Además Ruud habló de como se prepara para la temporada 2023 y cuáles son sus objetivos principales para el final de este año, que recién comienza.

Djokovic, el gran candidato

«Creo que Djokovic es el gran favorito en el Abierto de Australia, pero hay otros jugadores que están capacitados para ganarle. Sinceramente él es lo más cercano que se puede estar a un robot, pero también es humano. El año pasado ya perdió algunos partidos como el de la Laver Cup ante (Félix Auger) Aliassime o el de París contra (Holger) Rune», destacó Ruud en sus declaraciones

Objetivo 2023

«El objetivo para este año es intentar mantenerme en posiciones similares en el ranking. Top-10 o Top-5 del mundo y luchar por los títulos más importantes. En 2022 terminé número 3, si en 2023 termino 6 o 12, no voy a estar decepcionado, sigue siendo un buen resultado. El año pasado fue increíble. Me dio mucha confianza y motivación para seguir adelante. Todavía soy joven y espero tener muchos años por delante»

Juan Regueiro
"