Casper Ruud se queja del tiempo médico de Rune: «Espero que no haya sido una táctica»

Por Juan Regueiro - 20 de mayo, 2023
Ruud
Foto de ATP Roma

Este sábado Casper Ruud no pudo completar la victoria en el ATP Masters 1000 de Roma, quedándose a las puertas de la final ante Holger Rune. El danés consiguió una gran remontada y se terminó llevando la victoria por 6-7(2), 6-4 y 6-2 y avanzó al partido decisivo del torneo italiano. Sin embargo hubo una actitud que no gustó nada en Ruud: un tiempo médico en medio del segundo set, justo antes de que él sacara para confirmar el quiebre.

El tenista danés solicitó el tiempo médico por un dolor en el hombro, pero a partir de ahí todo cambió. Rune consiguió remontar y se llevó el partido con un espectacular segundo set. Sin embargo luego del partido Ruud se mostró muy molesto con esta actitud y soltó alguna suspicacia ante esto: «Todo iba bien y sentí que estaba cerca, pero cometí un par de errores. No saqué bien en los momentos importantes. Me gustaría pensar que el MTO no fue una táctica pero no lo sé, porque no sacó más despacio. Cuando tienes dolor en el hombro sueles bajar la velocidad. Quizá habría que revisar la norma para que no se pueda pedir antes de que saque tu rival», se quejó Ruud.

Pese a eso, Ruud felicitó a su rival y aseguró que tiene un muy buen nivel para su edad poniéndolo como firme candidato a Roland Garros. «Es muy atrevido para jugar. Es capaz de tomar la pelota muy rápido, algo inusual en esta superficie. Siempre que intenté jugarle pesado, fue capaz de poner un tiro ganador con mucha facilidad. Quizá a cinco sets cambie, pero es un jugador a tener en cuenta y sin dudas está entre los candidatos a Roland Garros. No tengo dudas de que conseguirá su mejor resultado», dijo Ruud sin dudarlo.

Holger Rune consigue una remontada épica y es finalista del ATP Masters 1000 de Roma

Juan Regueiro
"