Casper Ruud no hace caso a las críticas por su preparación antes de Wimbledon: «Que digan lo que quieran»
Luego de alcanzar la final de Roland Garros 2022, Casper Ruud se tomó unas merecidas vacaciones y no disputó ningún partido sobre hierba. El noruego habló abiertamente a los fanáticos y expresó su descontento por la llegada de la temporada de hierba, asegurando ser ‘Alérgico’ y hasta llegó a decir que ‘El césped era para jugar al Golf’. Sin embargo su debut en Wimbledon 2023 fue más que auspicioso, venciendo en primera ronda al francés Laurent Lokoli en cuatro sets.
Luego del partido de ayer, Ruud habló en conferencia de prensa y aseguró que no hace caso a las críticas que recibió en las últimas semanas con respecto a su preparación de cara a Wimbledon, ya que no disputó ningún partido previo al torneo londinense. «Que digan lo que quieran, pero la temporada es largo y muy exigente para mí, así que necesito descansar un poco. La opción natural para mí es saltarme algunos torneos entre Roland Garros y Wimbledon. Esto no quiere decir que no me lo tome en serio, pero tengo que mantener mi fuerza para estar preparado para la segunda mitad del año», dijo Ruud.
Además el noruego habló de que tan difícil se le hace competir en esta superficie y cómo se ve cada vez que sale a pista en Wimbledon. «Se me complica mucho la movilidad, no me veo con la seguridad necesaria en los apoyos para poner tanta fuerza e intensidad en las piernas a la hora de golpear como en la arcilla. Esto reduce la potencia de los disparos. Me cuesta mucho, pero quiero mejorar».