Carreño se queda sin energías y dice adiós en primera ronda de Cincinnati

Por Nico Quércia - 16 de agosto, 2022
pablo-carreño-montreal
Foto de ATP Montreal

Pablo Carreño Busta dijo adiós rápidamente en el Masters 1000 de Cincinnati 2022 tras caer en primera ronda ante el serbio Miomir Kecmanovic. El español venía de ganar el domingo el torneo más importante de su carrera en Montreal y no tuvo tiempo ni para festejar. Este martes debió salir a la pista para batallar contra un duro rival como el jugador entrenado por David Nalbandian. Carreño arrancó como había dejado todo en Montreal. Pero poco a poco se fue apagando y con el combustible en el límite no pudo llegar a la línea de meta. Perdió en tres sets: 1-6, 7-5 y 7-6(4).

Un espectacular Carreño Busta remonta y se lleva el título del ATP Masters 1000 de Montreal

El partido arrancó muy favorable a Carreño, que dominó a placer y se llevó el primer set en poco más de media hora de juego. Pero en el inicio del segundo set el serbio quebró al español y la tónica del encuentro cambió. Se dio un partido disputado, con largos intercambios. Y con ambos jugadores teniendo muchos problemas para quebrar al rival. El gijonés solo tomó tres de 13 intentos y el serbio apenas dos de 14. Pero en el cierre de la segunda manga, Kecmanovic fue más punzante y llevó la definición al tercer set.

Carreño pidió un tiempo médico, signo del agotamiento que comenzaba a arrastrar ante la acumulación de partidos. Pero se fue adelante en el parcial decisivo. Aunque no pudo sostener la ventaja, en parte por una cantidad exagerada de dobles faltas, 13 en total en todo el partido, siete de ellas en el tercer set. Pero con lo que le quedaba, salvó un match point y estiró la definición al tie break. Carreño arrancó mejor el desempate, pero Kecmanovic sacó lo mejor de su tenis y terminó superando al español, quien terminó sin energías en casi tres horas de partido. El serbio enfrentará a Jannik Sinner en segunda rueda.

Nico Quércia 
"