Carreño gana y emociona en Montreal: «Por favor, no me despierten»

Por Nico Quércia - 14 de agosto, 2022
pablo-carreño-emocion
Captura video

Pablo Carreño Busta se consagró campeón del Masters 1000 en Montreal tras derrotar a Hubert Hurkacz y ganar así el título más grande de su vida. El español de 31 años, un batallador histórico del circuito, encontró esta semana en Montreal el mejor nivel de su carrera. Y lo selló con un partidazo en la final para levantar el trofeo. Habitualmente tranquilo y serio, Carreño sacó toda su emoción en el cierre con un festejo especial junto a su equipo. Y tras el partido destacó la importancia de este título, «el más importante de mi carrera».

Un espectacular Carreño Busta remonta y se lleva el título del ATP Masters 1000 de Montreal

«No sé cómo pasó pero es increíble ser campeón de un Masters 1000, es el título más importante de mi carrera», dijo Carreño en diálogo con la ATP tras su triunfo. El gijonés se sobrepuso a un mal inicio en la final, pero le dio la vuelta al resultado para gritar campeón. «Perdí el primer set, si bien solo era un quiebre, pero contra sacadores como este es muy difícil. Continué creyendo, fui agresivo con mi servicio», analizó Pablo.

El sueño de Carreño Busta

El español no traía grandes resultados este año, pero en Montreal encontró algo especial. «Trabajé muy duro, fui positivo a pesar de que no fue la mejor temporada de mi carrera. Continué creyendo en mi equipo, en mi juego y en mí mismo». En la ceremonia de premiación, Carreño continuó su discurso emocionado con un mensaje a su equipo y su padre. «Gracias por apoyarme, darme la confianza para dar el 100% desde el primer momento hasta el último». Y claro, que nadie lo saque del sueño. «Por favor, no me despierten, estoy disfrutando mucho».

Nico Quércia 
"