Carreño critica a la ATP: «Estoy seguro de que las pelotas tienen que ver con mi lesión»
El tema en boga en el mundo del tenis es el de las pelotas. Ya que los constantes cambios son criticados por tenistas, que apuntan a una mayor cantidad de lesiones. Pablo Carreño estuvo ocho meses sin competir y esta semana pudo volver a ganar un partido en el Challenger de Málaga. El español, una fija entre los primeros 20 del mundo en los últimos años, sufrió por una lesión en su codo y cada vez que intentaba regresar a las pistas debía frenar. Y asegura que las bolas, por los cambios y el tipo que se usan en algunos torneos, tienen que ver.
“Estoy seguro de que las pelotas tienen algo que ver con mi lesión», dijo Carreño en diálogo con Punto de Break. «Antes de Roland Garros estuve entrenando con unas bolas en la Academia para recuperarme de la lesión y me iba bien. Cambié a las pelotas de Roland Garros y a los 20 minutos tuve que parar porque la lesión se había vuelto a inflamar», explicó Carreño, que debió frenar su recuperación varios meses más. «Está claro que las pelotas son muy diferentes y el cambio continuo de pelotas influye”, aduce el español.
Carreño lejos está de ser el único tenista que se manifestó en las últimas semanas sobre esto. Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Paula Badosa, Taylor Fritz, Sebastian Korda y varios más hicieron quejas públicas. Y Novak Djokovic reclamó «unificar» bolas y criticó también a la ATP. «Ciertamente existe una relación entre las lesiones frecuentes de la muñeca, el codo y la articulación del hombro con pelotas y sus modificaciones. Estoy absolutamente a favor de elegir una pelota con la que jugaremos todos los torneos ATP», reclamó Djokovic.
Djokovic critica a la ATP y reclama «unificar» las bolas: «Afecta a la salud de los jugadores»