Carreño Busta: el primer finalista del ATP de Barcelona

Por Nico Quércia - 24 de abril, 2022
carreño-busta
Foto: Twitter Carreño Busta

Pablo Carreño Busta se transformó en el primer finalista del ATP 500 de Barcelona. El tenista español derrotó al argentino Diego Schwartzman por 6-3 y 6-4 para clasificarse a la definición del Conde de Godó 2022. De esta forma, el oriundo de Gijón irá en busca de su séptimo título ATP y el segundo en territorio español, tras ganar el ATP de Marbella.

En un juego irregular, en el que ambos ganaron mucho jugando al resto, Carreño acabó imponiéndose al final de cada set. Schwartzman fue el primero en tomar una ventaja, con el quiebre inicial en la primera manga. Pero el oriundo de Gijón equilibró las acciones y fue más decisivo para llevarse el primer set. En el segundo, el español tomó la delantera y el argentino ya no pudo remontar.

De esta forma, Carreño Busta se mete en la final del ATP de Barcelona, que se jugará este mismo domingo. Las lluvias obligaron a reprogramar las semifinales, que iniciaron ayer y se suspendieron cuando iban 2-2 en el set inicial. La final del Conde de Godó se jugará hoy a las 16hs de España. Allí enfrentará a Carlos Alcaraz o Alex de Miñaur.

Nico Quércia 
"