Carlos Alcaraz vence a Basilashvili y ya está en tercera ronda en Madrid

Por Juan Regueiro - 3 de mayo, 2022
Alcaraz
Foto: Bola Amarilla / Bruno Alencastro

Carlos Alcaraz tuvo un debut triunfal en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Madrid ante el georgiano Nikoloz Basilashvili. El español no tuvo el mejor de los partidos, pero su potencia, efectividad y cabeza fría hicieron al diferencia en un duro debut ante Basilashvili, que tuvo chances en el segundo set.

Los comienzos del primer y segundo set no fueron los mejores para Alcaraz. Basilashvili rompió el saque del número nueve del mundo rápidamente. Sin embargo las dobles faltas y los errores no forzados provocaron una enorme diferencia a favor de Alcaraz. Además el español tuvo un excelente juego de saque luego de recuperar los quiebres.

Djokovic sonríe en Madrid: «Fue mi mejor partido en el año»

Basilashvili sumó un total de siete doble faltas en el partido, contra solo una de Alcaraz. Además los aces fueron favorables para Alcaraz, con cuatro durante todo el encuentro. Si bien el georgiano tuvo quiebres en el comienzo del partido, Alcaraz sumo administrar la presión y salir ileso de las situaciones de peligro. Fue 6-3 y 7-5 para Alcaraz, que ahora se enfrentará al ganador del partido entre Cameron Norrie y John Isner. 

 

Juan Regueiro
"