Carlos Alcaraz se impone a un combativo Daniel Evans y sigue adelante en el US Open 2023
Carlos Alcaraz abrió la jornada del Arthur Ashe Stadium y prometía dar un espectáculo de primer nivel en el sábado de tercera ronda del US Open 2023. El español buscaba avanzar a octavos de final sin demasiadas complicaciones y si bien cumplió con su objetivo, tuvo que trabajar un poco más de la cuenta. Carlos venció en tres horas de partido al británico Daniel Evans, que si bien tuvo un buen partido, no consiguió doblegar el buen tenis de Carlitos. El español venció por 6-2, 6-3, 4-6 y 6-3 y avanzó a paso firme en Nueva York donde se medirá ante Matteo Arnaldi.
Carlitos tuvo un partido más que positivo, sobre todo en el primer set. Nada más comenzar el español ya había conseguido un doble quiebre ante un Evans que intentaba hacer todo lo posible por salir adelante, pero la gran versión de Carlitos lo hizo imposible. El español mantuvo sin demasiadas complicaciones el servicio y en su quinta posibilidad de cerrar la manga se puso 2 sets arriba. SIn embargo Evans iba a dar lucha y lo confirmó en el segundo parcial.
Jack Draper se ilusiona y Arnaldi sorprende a Norrie en el US Open 2023
El británico comenzó comenzó el segundo set con un quiebre a favor, pero como era de esperarse el español lo recuperó casi sin dudarlo. Empezó a jugar con la mente de Evans que si bien disfrutaba del partido, también se mostraba cada vez más frustrado. Así se puso dos sets a cero, pero iba a seguir luchando siempre que tuviera la oportunidad de hacerlo y ese trabajo le dio sus frutos en el cierre del tercer set, donde iba a romper el saque de Alcaraz y luego iba a cerrar la manga a su favor.
Ya en el cuarto set el español iba a conseguir rápido el quiebre, luego de un infernal punto ya empezaba a sacar diferencias para llevarse el partido. Pudo sostener su saque después de eso y encaminó la historia. Sin mayores problemas, Carlitos consiguió un espectacular triunfo y ahora se mete en la segunda semana del torneo y ahora apunta a defender el título.