Carlos Alcaraz remonta ante un combativo Berrettini y vuela a cuartos de final de Wimbledon
Este lunes Carlitos Alcaraz consiguió una victoria espectacular en los octavos de final de Wimbledon, venciendo a Matteo Berrettini en cuatro sets. El tenista murciano no tuvo un buen primer set, pero con el correr de los puntos fue encontrando su nivel para poder asegurarse la victoria. En poco más de tres horas de partido, el número uno del mundo se metió en los cuartos de final de Wimbledon y ahora se medirá ante el danés Holger Rune en un partido que promete de todo.
Alcaraz no entró bien al partido, pero tampoco Berrettini. Ambos mostraban varios errores no forzados y el italiano se aferraba a los bombazos como principal arma de ataque. El servicio del italiano fue vital para que Alcaraz no pueda sacar diferencia y así fue como se quedó con la primera manga. Un quiebre en el octavo game hizo que Berrettini consiga sacar para el set y llevarse la primera manga. Ante la sorpresa de todos los fanáticos, Alcaraz debía buscar una reacción rápida y pasó en inicios del segundo set.
Rune despacha a Dimitrov y avanza por primera vez a cuartos de Wimbledon
El murciano quebró el servicio de Berrettini en el cuarto juego y allí sacó adelante una buena diferencia para meterse de lleno en el partido. Carlitos no iba a sufrir demasiadas complicaciones para quedarse con el set, pero en el tercero si necesitó de un poco más de trabajo para conseguirla. En el tercer game del tercer set Alcaraz había desperdiciado cinco chances de quiebre y pudo desahogarse en el sexto, mostrando la gran tensión que había en el ambiente. Con un segundo quiebre, Carlitos cerró la tercera manga y parecía encaminar la victoria.
Con más confianza y con un Berrettini más ahogado desde lo físico y más errático desde el fondo de la cancha, Carlitos quería sacar diferencias muy rápido pero recién en el octavo game del cuarto set terminaría con la agonía de buscar el quiebre. Con sus servicio buscaba cerrar la victoria, y luego de desperdiciar tres Match Points, abrochó su pase a cuartos de final. Fue 3-6, 6-3, 6-3 y 6-3 el triunfo del español y ahora espera por un complicado Rune para buscar las semifinales.