Carlos Alcaraz: «No me gusta que me comparen con Nadal»

Por Mariano Páez Prensa - 25 de febrero, 2020

Carlos Alcaraz sigue creciendo a pasos agigantados en el circuito ATP pese a tener apenas 16 años. El haber ganando un partido en el ATP 500 de Río de Janeiro lo puso en el radar de todos los especialistas y no son pocos los que lo comparan con Rafa Nadal. Esto es algo que incomoda al tenista murciano y lo hace saber en una reciente entrevista para EuroSport.

«No me gusta que me comparen con Nadal. Él ya tiene una carrera brillante y a mí todavía me queda una larguísima carrera por delante. Estoy haciendo mi camino; él ya tiene el suyo. No me puedo comparar con Nadal y no se me debería comparar con Nadal».

«Rafa es uno de los mejores competidores de siempre, sobre todo de cabeza. A mí me queda un mundo todavía que mejorar en el aspecto mental, en actitud, en saber competir cuando las cosas no van bien. Todavía me cuesta seguir cada punto durante cuatro horas, tengo que mejorar todo eso, así que en ese aspecto sí es bueno tener a Rafa como referencia. Es mi ídolo, para mí siempre será el mejor en todas esas facetas».

Mariano Páez Prensa
"