Rafael Nadal inicia el Abierto Mexicano con triunfo y ya está en ‘octavos’

Por Alejandra Colmenares - 26 de febrero, 2020

Rafa Nadal, que esta semana lucha por el primer puesto del ranking mundial, inició el ATP 500 de Acapulco con una tranquila victoria ante su compatriota Pablo Andújar.

El español, número dos ATP, ganó fácilmente con un marcador de 6-3 y 6-2 luego 90 minutos de juego y, en un partido en el que, incluso, no se desempeñó a su mejor nivel. Nadal llegó a estar abajo por 0-2, 0-30, pero a partir de ese momento algo hizo clic y comenzó a ser mucho más consistente, y se mostró más adaptado a la fuerte humedad y calor que se sentía en México. Aún así, el número dos no se desempeñó tan bien como puede hacerlo, pero aún con ese nivel no tuvo grandes dificultades para ganar, lo que demuestra su talento.

En una entrevista luego del partido dijo que: “Lo más importante cuando llevas un tiempo sin competir es ganar, necesitaba un partido como este para entrar en ritmo y coger un poco de confianza”, y agregó que comenzó el juego despacio y sabe que Andújar es un buen jugador, sin embargo está feliz de ganar después de no competir por un tiempo. También dijo que le gustaba competir en México a pesar de la humedad, pues le gusta la sensación de la cancha y se siente cómodo.

El español de 33 años se enfrenta a Miomir Kecmanovic en los octavos de final del torneo y sabe que no será fácil: “Lo vi jugar ayer y golpeó la pelota muy fuerte. Tiene mucho poder, es muy joven y va a ser un gran desafío. Pero es por eso que vine aquí”.

Alejandra Colmenares
"